14201 SW 120th St Suite 206

Miami, FL 33186 USA

888.MI.GENTE (888.644.3683)

WhatsApp +1 (305) 586.7770

Lunes a Viernes:
9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Eastern Standard Time

Tipos de fraudes migratorios más comunes

🚫 Tipos de fraudes migratorios más comunes ❌

Tenga mucho cuidado en no caer en ninguno de los siguientes fraudes migratorios o ser víctima de algunas personas que pueden hacerlo perder su estatus o la oportunidad de conseguir uno.

1.Fraude por notarios.

Notarios se hacen pasar por abogados de inmigración (Sólo abogados de inmigración pueden asistirlo en casos legales de inmigración) Asistencia de notarios, Paralegales y abogados no licenciados para practicar en Estados Unidos es ilegal y puede tener consecuencias migratorias.

2.Llamadas sospechosas de inmigración pidiendo dinero

Personas inescrupulosas haciéndose pasar por agentes de inmigración (ICE) tomarán ventaja de la situación que muchas personas atraviesan cuyos familiares están detenidos. Esto es ilegal. Dinero de fianzas con inmigración se tienen que efectuar en persona, en oficinas de inmigración con prueba de identificación. Pagos fuera de este contexto es ilegal. 

3. Fraude Laboral.

Si usted es inmigrante indocumentado y por esa razón no le pagan su salario por algún trabajo que usted realizó, usted tiene derecho. Visite el website del departamento de labor para más información: 

https://dol.gov/general/topic/spanish-speakingtopic

 4. Fraude Legal.

Si un notario o aún un abogado de inmigración cometió un fraude legal (ejemplo le cobró por algo que no se hizo, agregó material o información fraudulenta en su solicitud si usted saberlo) o cometió mala práctica, tiene derecho a reportarlo a la barra del estado donde su representante practica leyes. Para más información visite:

https://www.americanbar.org/

5.Tráfico Humano “Coyotes” o aves de rapiña.

Tenga cuidado en confiar su futuro migratorio y honestamente su vida y la de su familia a “Coyotes” o traficantes humanos operando en la frontera Mexico-Americana.

Estas personas han causado violaciones a los derechos humanos de personas buscando un mejor futuro en los Estados Unidos. Existen maneras de venir legal a los Estados Unidos. No ponga en riesgo su vida y la de su familia.

6.Fraude Laboral.

Si una compañía o incluso un abogado de inmigración lo incita a que trabaje ilegalmente por mucho menos dinero de lo que le deben de pagar a cambio de la promesa de pedirle al inmigrante la residencia por una notificación laboral, es un fraude. Además, personas que hayan ingresado ilegalmente al país, generalmente no pueden optar a este beneficio. ¡Tenga cuidado!

7.Páginas Web falsas.

Las páginas Web oficiales del gobierno por lo general terminan en:

.gov

Ejemplo: www.uscis.gov

Tenga mucho cuidado donde pone sus datos o tarjeta de crédito. Si recibe un email de una página que no termina en .gov, NO ES OFICIAL.

8.Lotería de visas.

Inmigración no se va a comunicar con usted si gana la lotería de visas, ni le va a pedir ningún dinero para favorecerlo en los resultados. La única página Web oficial de la lotería de visas y para ver los resultados es: 

https://dvprogram.state.gov

Más entradas del Blog