El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EEUU (USCIS) alertó que las reglas para que los inversores extranjeros obtengan la Residencia Permanente están apunto de cambiar ya que esta agencia a introducido cambios en el monto mínimo de inversión para aplicar a la Visa para Inversionistas EB-5, entre otras consideraciones.
Como es del conocimiento general, el programa de inversionista EB-5 fue establecido por el Congreso de los EEUU en 1990 para incentivar el incremento de las inversiones en la economía estadounidense, siendo objeto de reformas a través de los años.
La Visa EB-5 faculta a los inversionistas extranjeros a obtener su Residencia Permanente junto a sus familia (hijos menores de 21 años) a cambio de una inversión mínima de un millón de dólares en áreas económicamente establecidas. Tambien, a su vez permitan la creación de 10 puestos de trabajo a jornada completa por un mínimo de 2 años en el país, se tomará en cuenta el tipo de negocio a realizar y que según el gobierno considere prioritario si esta inversión se realizará en una zona económicamente deprimida llamadas Áreas Específicas de Empleo (T.A.E) o Áreas Rurales con alto índice de desempleo. La inversión hasta ahora sería de $500.00 dólares.
Ahora bien de acuerdo con los nuevos cambios propuestos, a partir del 21 de Noviembre, la cantidad mínima para aplicar a la Visa EB-5 va ser de $1.8 millones de dólares en las áreas económicas establecidas, cantidad que se considerará a su revisión cada 5 años. De la misma manera, las areas deprimidas con alto índice de desempleo o rurales también incrementaran su monto mínimo a 900.000 de dólares. Es importante decir que estas áreas deprimidas o rurales ha sido hasta ahora la opción más utilizada por los candidatos que aplican a la Visa EB-5.
Asimismo, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) indicó que están en el proceso de actualización del manual de políticas para alinearse con la norma final de modernización del programa de inversionistas inmigrantes EB-5 para ello la Agencia USCIS hace los siguientes ajustes:
– Fecha de prioridad de retención para inmigrantes EB-5
– Un aumento del monto de mínimo de inversión
– Reformas a la designación de áreas de empleos especificas
– Aclaración de los procedimientos de USCIS para la eliminación de las condiciones de residencia permanente.
A partir del 21 de Noviembre USCIS establecerá los montos mínimos de inversión ya indicado $1.8 millones y $500.00 que se ajustará automáticamente a la inflación.
Nuestro equipo invita a todos los inversionistas extranjeros a que apliquen lo más pronto posible a la visa de inversionistas EB-5, antes que se materialicen lo nuevos cambios anunciado por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía que ya están por venir.