14201 SW 120th St Suite 206

Miami, FL 33186 USA

888.MI.GENTE (888.644.3683)

WhatsApp +1 (305) 586.7770

Lunes a Viernes: 9 am a 5 pm

Eastern Standard Time

Anuncian Ganadores de Lotería de Visa para el 2022

A partir del sábado 8 de Mayo el Centro de Visas del Departamento de Estado de Los EEUU habilitó un link donde los concursantes a la Lotería de Visas como se conoce al Programa de Visas de Diversidad DV-2022 para inmigrantes, podrán ingresar sus números de participación y verificar si fueron ganadores.

Como recordarán, este sorteo de Visas comenzó el 7 de Octubre y cerró el 10 de Noviembre del año pasado; los participantes una vez enviado la solicitud, deben haber recibido un número de confirmación de acuerdo a lo señalado por el Departamento de Estado.

Es bueno informar que la Lotería de Visas sortea cada año 55.000 tarjetas de Residencia Legal Permanente autorizadas por el Congreso de los EEUU. Las Residencias de los ganadores podrán ser utilizadas a partir del 2 de Octubre, cuando comienza el año fiscal 2022; En este sentido es bueno aclarar que el Departamento de Estado enviará antes que nada a la dirección del ganador una lista de requisitos que se deberán cumplir para seguir avanzando en el concurso hasta obtener la Residencia.

Asimismo, hay que decir que este programa de Visas está abierto sólo a personas de países que cumplan con determinados requisitos mínimos, entre ellos de estudios o experiencia laboral, ya sea haber completado la secundaria, su equivalente o tener dos años de experiencia laboral.

Para saber si fue seleccionado, debe dirigirse al buscador “Entrant States Check” en el sitio Web. 

https://dvprogram.state.gov/ESC/(S(r3ska3vqivktrz4eu2cifibl))/default.aspx

Este buscador es la manera única de que el Departamento de Estado notifica a los ganadores de su selección en el Programa de Visas DV-2022.

No se le enviará cartas ni correos electrónicos, ni solicitudes aprobación a los ganadores.

Más entradas del Blog