Los inmigrantes que pertenezcan o hayan pertenecido a un Partido político totalitario como el Comunista o derivados , El Servicio de Inmigración y Ciudadanía ( USCIS ) de los EEUU aplicará su política de inadmisibilidad es decir de no ser admitidos o aceptados en suelo Americano por Motivo de Membresía en un Partido Totalitario.
Recientemente el Servicio de Inmigración y Ciudadanía USCIS emitió una guía de política en el Manual de Políticas para abordar la inadmisibilidad por motivos de membresía o afiliación con el Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario. Ser miembro o estar afiliado al Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario es incongruente e incompatible con el Juramento de Lealtad a los Estados Unidos, lo cual incluye jurar “apoyar y defender la Constitución y las leyes de Estados Unidos”.
La nueva sección del manual de políticas proporciona guías acerca de cómo adjudicar la inadmisibilidad por motivos de membresía en el Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario en el contexto de solicitudes de ajuste de estatus.
Por lo general, a menos que esté exento de otra manera, cualquier posible inmigrante que actualmente es o haya sido miembro o afiliado del Partido Comunista o de cualquier otro partido totalitario (subdivisión o afiliado a éstos), nacional o en el extranjero, es inadmisible a Estados Unidos. Esta adición al manual de políticas ayudará a los oficiales a adjudicar estas causales de inadmisibilidad de manera consistente con las leyes vigentes.