14201 SW 120th St Suite 206

Miami, FL 33186 USA

888.MI.GENTE (888.644.3683)

WhatsApp +1 (305) 586-9418

Lunes a Viernes:
8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Eastern Standard Time

orden de deportación

Orden de Deportación. ¿Qué hacer? 🤷‍♂️

Ciertamente cuando una persona tiene una orden final de deportación y está detenida es muy difícil que pueda salir en libertad.

No obstante, existen ciertos mecanismos discrecionales que pueden lograr este objetivo, uno de ellos es una solicitud de paro de deportación.

Por medio de este formulario (conjuntamente con evidencias y preferiblemente una carta legal) es aplicable, se debe demostrar como él o ella merece ser beneficiado de una excepción a la deportación.

Las razones que las autoridades de inmigración toman en consideración son los vínculos familiares que la persona tiene en los EE. UU. con ciudadanos americanos(as) o con residentes legales, como la deportación afectará a la familia del inmigrante en los EE. UU., si existe un miedo razonable en que la persona regrese a su país de origen, cartas de buena conducta de amigos y familiares etc. También existen otras alternativas tales como un paro de deportación a nivel de corte o federal y también mociones para reabrir previas deportaciones.

Entre las opciones las dos más comunes son las siguientes:

Moción de reapertura: por medio de esta opción un inmigrante que haya tenido una deportación puede pedir al juez de inmigración, que a su discreción reabra su caso de inmigración para aplicar algún amparo que se aplica en la actualidad pero que antes no. Estos nuevos amparos pueden ser, el ser elegible a una residencia debido a un matrimonio con un cónyuge americano, el haber obtenido una visa especial, tal como una visa para víctimas del crimen. que ahora le permitan a la persona aplicar a la residencia, o quizás, la persona en la actualidad tiene miedo de regresar a su país de origen debido algún problema de persecución, la persona puede pedir la reapertura y terminación de su caso o la simple apertura para que un juez de inmigración pueda evaluar bien el caso.

Aunque por lo general el plazo para someter estas mociones son limitados entre 30 a 90 días, hay ciertos tipos de mociones que permiten al solicitante someterla mucho después de ese límite de 30 o 90 días.

Perdón I-212: bajo este perdón, muchos inmigrantes tienen la oportunidad, de poder, a discreción de autoridades de inmigración, pedir que sus órdenes de deportaciones sean eliminadas. Para calificar a este tipo de perdón es importante que la persona demuestre buena conducta moral, y otros factores que, a discreción de los oficiales de inmigración, permiten que una persona con una orden de deportación pueda obtener este perdón. Entre los factores discrecionales que inmigración considera al otorgar este tipo de perdón son: 1) Vínculos familiares en los Estados Unidos, 2) Buena conducta moral, 3) Ausencia de historial criminal, 4) Daño que causaría para el solicitante y para familiares americanos o residentes legales la separación familiar, 5) Peligro extraordinario que el solicitante pudiera experimentar en los Estados Unidos.

Es importante entender que la única forma que este perdón pueda entrar en vigor es cuando el solicitante sale físicamente de los Estados Unidos.

_________________________

☎️📲

Contáctenos:

Teléfono USA: 888-MI-GENTE (888.644.3683)

WhatsApp (Internacional) +1 305.586.7770

_________________________

⚖️🗣🙌

Solicite una consulta legal de Inmigración:

www.jesusreyeslaw.com/consulta

_________________________

🎁

Webinar + e-Book Totalmente Gratis 

“9 Formas de obtener la residencia en USA”

www.jesusreyeslaw.com/webinar-gratis

_________________________

📺

Suscríbase a nuestro canal de Youtube:

www.jesusreyeslaw.com/youtube

_________________________

🌐

Visite nuestra página Web: 

www.jesusreyeslaw.com

.

.

.

#abogado #jesusreyeslegal #jesusreyeslaw #usa #immigration #residencia #hispanos #latinos #miami #latinos #inmigracion #inmigracioneeuu  #inmigraciónlegal #abogadosonline #abogadosdeinmigración #abogadosdeinmigracion #abogadodeinmigracion #immigration #mpp  #miami #doral #houston #atlanta #naples #tampa #ajustedeestatus

Más entradas del Blog