14201 SW 120th St Suite 206

Miami, FL 33186 USA

888.MI.GENTE (888.644.3683)

WhatsApp +1 (305) 586.7770

Lunes a Viernes:
9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Eastern Standard Time

México exige modificaciones al programa MPP.

El gobierno de México exigió algunos cambios en el convenio establecido entre el gobierno de USA y México hace pocos días.

Entre los cambios exigidos están:

Más recursos para albergues y organizaciones internacionales que asisten a los inmigrantes devueltos por Estados Unidos a esperar sus casos de asilo.

  • Protección para grupos vulnerables de inmigrantes.
  • Consideración de las condiciones locales de seguridad y de capacidad de albergue y de atención del Instituto Nacional de Migración de México (INM).
  • Aplicación de medidas contra la pandemia del COVID-19. Revisiones médicas y la disponibilidad de vacunas para las personas inmigrantes sujetas tanto al MPP como al Título 42 del Código de Estados Unidos.

La respuesta de EEUU:

En un memorando del 2 de diciembre, enviado a las agencias federales involucradas en la aplicación del MPP (USCIS, ICE, CBP y la Oficina de Coordinación de Operaciones), el Director de Homeland Security dijo que había llevado a cabo una serie de modificaciones en respuesta a las exigencias planteadas por México.

También dijo que las modificaciones al programa se harán para responder a las exigencias en favor del bienestar de los inmigrantes.

EEUU se comprometió a volver a implementar el MPP mejorando las condiciones de los inmigrantes, agregando además:

  •    Mejor acceso a refugios en la zona.
  •    Transporte seguro desde y hacia los puertos de entrada y los refugios.
  •    No separar menores de sus padres.

Estaremos informando las modificaciones que puedan surgir al MPP los próximos días y las noticias en su restablecimiento.

Más entradas del Blog