El nuevo plan del Senado de reforma migratoria incluye solo Dreamers y reunificación familiar limitada.
El plan de inmigración bipartidista del Senado crea un camino hacia la ciudadanía para los aproximadamente 2 millones de Dreamers que han estado en los EE. UU. desde el 15 de junio de 2018, ingresaron al país con menos de 18 años y tenían menos de 38 años en 2012.
El plan de inmigración que está siendo discutido se enfoca en la seguridad fronteriza y la legalización de los Dreamers. El objetivo es conseguir al menos 60 votos (50 demócratas y 10 republicanos). Si se presenta y aprueba, el proyecto de ley se incluiría como una enmienda «a una de las dos leyes importantes que se debatirán este mes: un proyecto de ley que autoriza al Departamento de Defensa a gastar los fondos asignados por el Congreso y un paquete completo de proyectos de ley de gastos conocido como ‘integración'».
¿De qué trata el borrador?
El proyecto de ley, que se debate a puerta cerrada, propuso inicialmente “invertir en nuevos agentes fronterizos para protegernos de los delincuentes peligrosos” y dejar un camino para la legalización de algunos inmigrantes indocumentados que se creará más adelante.
Las inversiones en capital humano, infraestructura y tecnología “aumentarán la seguridad de nuestros agentes y funcionarios y de los inmigrantes que interactúan con ellos, así como mejorarán los controles operativos en la frontera”.
Para más detalles acerca de esta noticia síganos en nuestras redes sociales y si tiene preguntas o necesita ayuda con algún trámite de inmigración, contáctenos para programar una consulta legal.