14201 SW 120th St Suite 206

Miami, FL 33186 USA

888.MI.GENTE (888.644.3683)

WhatsApp +1 (305) 586.7770

Lunes a Viernes: 9 am a 5 pm

Eastern Standard Time

EEUU Permite a niños inmigrantes reunirse con sus padres en Estados Unidos.

La Administración Biden anula la Proclama 10014 de la Administración Trump que suspendía el ingreso de Beneficiarios  de Loterías de Visas, de los solicitantes de Tarjetas de Residencia y Familiares de ciudadanos y residentes, y de los Trabajadores temporales. 

Este miércoles 24 de febrero el Presidente Biden anuló la Proclama 10014 emitida por el entonces Presidente Trump 

Cuales son las razones que justifican tal suspensión ?

Entre ellas podemos destacar que la Proclama 10014:

  • No promueve los intereses de los EEUU, ya que, impide que ciudadanos estadounidenses y residentes se unan a sus familiares en suelo americano.
  • Perjudica a las empresas estadounidenses que utilizan talentos de todo el mundo, ya que la Proclama representa un riesgo para el mercado laboral del país 
  • Frena la entrada de extranjeros que habían obtenido las llamadas visas de Lotería o de diversidad, corriendo dichos extranjeros , el riesgo de perder su oportunidad de cumplir sus sueños en los EEUU y más aún si se les suspendía, como efecto ocurrió, hacer trámites consulares en las embajadas estadounidenses.

Es bueno señalar que el Presidente Biden, exigió a los Secretarios de Seguridad Nacional y Trabajo , evaluar toda la reglamentación, Orden, política y cualquier otra acción similar desarrollada de conformidad con la Proclama 10014 de la Administración Trump.

Por último queremos invitarle a que nos llame o se comunique a nuestra oficina a través de nuestros teléfonos o por nuestra página Web para aclarar cualquier punto sobre este tema, o de cualquier otro de interés migratorio.

Saludos!

Más entradas del Blog