LE INFORMAMOS A NUESTROS CLIENTES QUE ESTAREMOS CERRADOS ESTE JUEVES 28 Y VIERNES 29 DE NOVIEMBRE POR ACCIÓN DE GRACIAS.

14201 SW 120th St Suite 206

Miami, FL 33186 USA

888.MI.GENTE (888.644.3683)

WhatsApp +1 (305) 586-9418

Lunes a Viernes:
De 8:30 AM a 5:30 PM

Eastern Standard Time

Caso del fallecimiento del migrante Carlos Gregorio Hernández de origen Guatemalteco en una estación de la patrulla fronteriza

Se han producido 7 muertes de niños entre los años 2018 y 2019; años en que la Administración Trump ha endurecido política migratorio.

Al menos en la última década, no se tiene registro del deceso de un niño en custodia por las autoridades de inmigración.

Acontecimiento:

El migrante Guatemalteco Carlos Hernández Vázquez estuvo encerrado en una celda, donde se la pasó vomitando y en agonia sin que los agentes que tenían la custodia lo atendieran a pesar de que se la había diagnosticado influenza, fiebre y calentura de 103 grados. Murió en esa misma celda el 20 de Mayo del 2019 a los 16 años.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dice que la investigación de la muerte de Carlos está en curso. Según esta agencia, se está analizando todo los aspectos de este caso para garantizar que se hicieron todos los procedimientos.

Se pudo evitar el fallecimiento de este inmigrante?

Al parecer, murió por falta de atención médica y según CBP estaba sin conocimiento durante un chequeo de control.

La muerte de Carlos, al parecer, era previsible; ya que con la temporada de gripe encima, he ignorándose las advertencias de los CDC “Centro de Control de Enfermedades” de vacunar a los niños en carceles de inmigración .

Es importante destacar que la ley Federal exige que los niños migrantes no acompañados sean transferidos a la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos dentro de las 72 horas.
Sin embargo, la Administración Trump no se adhirió a esa regla en medio de los aumentos en la llegada de inmigrantes incluidos muchos niños no acompañados durante los últimos años.

Según el Presidente del comité de Seguridad Nacional de la cámara de Representantes, a través de un comunicado señala que la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza CBP no solo mantuvo a Carlos más allá del límite legal y no lo cuido, sino que la Agencia parece no haber sido sincera con el Congreso y el Público sobre la circunstancia que rodea la trágica muerte.

Los miembros del Congreso han impulsado una legislación para aumentar la capacitación médica, el equipo y el personal en las estaciones fronterizas. Se debe precisar por cambios en la ley que establezca límites sobre cuanto tiempo se puede mantener a los niños bajo custodia.