Por: Abogado Jesus Reyes
Comencemos con las buenas noticias…
Un juez federal de Washington DC revirtió la política del presidente Donald Trump de limitar las solicitudes de asilo a personas que hayan cruzado por un tercer país rumbo a Estados Unidos.
Bajo la revertida política del presidente Trump en cuanto a los asilos, si una persona cruzaba por países tales como México, Honduras y Guatemala antes de llegar a los Estados Unidos, deben pedir asilo allí y si no, estas personas correrían el riesgo de que sus solicitudes de asilo en EE. UU. sean negadas.
Esto es definitivamente una victoria para familias inmigrantes víctimas de persecución en sus países de origen y se ven obligadas a cruzar otros países rumbo a EE. UU. Esta medida también aplica a personas que no solo vienen por la frontera de EE. UU./México, pero también llegan a puertos de entrada de los Estados Unidos tales como aeropuertos y puertos marítimos, pero tuvieron que hacer escala en otros países antes de llegar a territorio norteamericano.
Ahora las no muy buenas noticias…
La administración del presidente Donald Trump se anotó una victoria política cuando la corte Suprema de los Estados Unidos le dio la luz verde para poder denegar a solicitantes de asilo, la oportunidad de apelar sus casos a nivel federal, si estos no pasan sus entrevistas de miedo creíble. De esta manera la administración del Presidente Donald Trump y apoyado por la corte Suprema de EEUU limitarán el acceso a cortes federales de solicitantes de asilo que no hayan podido pasar sus entrevistas de miedo creíble.
Para más información sobre esta información visite este link: