14201 SW 120th St Suite 206

Miami, FL 33186 USA

888.MI.GENTE (888.644.3683)

WhatsApp +1 (305) 586.7770

Lunes a Viernes: 9 am a 5 pm

Eastern Standard Time

Administración Trump suspende Deportaciones para Venezolanos por 18 Meses

Sorpresiva medida !!! de última hora por parte de la Administración Trump de suspender las deportaciones y expulsiones de Venezolanos por los próximos 18 meses.

¿A cuales Venezolanos en realidad la medida Protege?

¿Si las condiciones motivadas para los nuevos cambios en materia migratoria del nuevo gobierno Biden favorecerá la implementación de la medida de la Administración Trump de forma inmediata?

Como Abogado dedicado a los asuntos migratorios y de origen Venezolano veo con beneplácito la medida emitida a última ahora por las autoridades gubernamentales saliente en materia migratoria, sobre todo cuando se trata de proteger a nuestra comunidad Venezolana de la deportación y de que puedan obtener  de manera expedita un permiso de trabajo con la que puedan integrarse al mercado laboral y sustentar a  sus familias;  asimismo es bueno destacar sin embargo mi intención de que en vez de darle respuesta a nuestra primera pregunta formulada anteriormente sobre: A cuales Venezolanos en realidad  la medida Protege? deberíamos reformular  la pregunta y hacer notar a que Venezolanos no favorece la medida de protección emitida por la Administración saliente, ya que son numerosas los requisitos exigidos de no favorecer a los venezolanos que no :

  1. Han regresado voluntariamente a Venezuela o su país de última residencia habitual fuera de los Estados Unidos;
  2. No han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021;
  3. Son inadmisibles bajo la sección 212 (a) (3) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) (8 USC 1182 (a) (3)) o removibles bajo la sección 237 (a) (4) de la INA (8 USC 1227 (a) (4));
  4. Que hayan sido condenados por cualquier delito mayor o 2 o más delitos menores cometidos en los Estados Unidos, o que cumplan con los criterios establecidos en la sección 208 (b) (2) (A) de la INA (8 USC 1158 (b) (2) (A));
  5. Que fueron deportados, excluidos o removidos antes del 20 de enero de 2021;
  6. Sujetos a extradición;
  7. Cuya presencia en los Estados Unidos, según ha determinado el Secretario de Seguridad Nacional, no es de interés para los Estados Unidos o representa un peligro para la seguridad pública; o
  8. Cuya presencia en los Estados Unidos el Secretario de Estado tiene motivos razonables para creer que podría tener consecuencias adversas de política exterior potencialmente graves para los Estados Unidos.

Además, ordeno al Secretario de Seguridad Nacional que tome las medidas apropiadas para autorizar el empleo de los extranjeros cuya expulsión se haya aplazado, según lo dispuesto en este memorando, mientras dure dicho aplazamiento.

El Secretario de Seguridad Nacional está autorizado y dirigido a publicar este memorando en el Registro Federal.

Por otra parte en cuanto a la segunda pregunta:

¿Si las condiciones motivadas para los nuevos cambios en materia migratoria del nuevo gobierno Biden favorecerá la implementación de la medida de la Administración Trump de  forma inmediata ?

Primero que nada, pienso que debemos informar a nuestra comunidad, y estoy seguro de que ya lo están, a través de los medios de comunicación Nacional que la Administración Biden ha hecho énfasis en que va afirmar nuevas Órdenes Ejecutivas que tendrá como propósito neutralizar las políticas migratoria de la Administración anterior, además de eso, la nueva administración establecerá una moratoria general de 100 días a las deportaciones, y como si fuera poco introducirá desde el primer día de gestión un proyecto de reforma migratoria ante el Congreso de los EEUU , por lo que nos hace pensar obviamente, que la Administración Biden tiene su propia agenda migratoria, por lo que  preferimos esperar para saber qué pasará con la nueva medida  anunciada en último minuto por la Administración Saliente del  Presidente Trump, como dicen mis paisanos venezolanos: “…Amanecerá y veremos!!!” 

Saludos!!!

Más entradas del Blog