14201 SW 120th St Suite 206

Miami, FL 33186 USA

888.MI.GENTE (888.644.3683)

WhatsApp +1 (305) 586.7770

Lunes a Viernes:
9 am a 5 pm

Eastern Standard Time

3 Cambios en el sistema legal de inmigración planteados en el proyecto de ley.

El proyecto de ley de reforma migratoria tiene 3 cambios importantes en el sistema de inmigración planteados con el fin de reducir los retrasos en las visas.

Primer cambio:

El proyecto de ley primero recuperaría miles de visas familiares y laborales no utilizadas que expiraron hace años, y luego evitaría que esas visas expiren en el futuro.

También se restablecerían las visas de diversidad o “Lotería de visas” que deben usarse el año en que se otorgan para personas que se les otorgó visas entre el 2017 y el 2021 o a quien se le negó la entrada por las prohibiciones musulmanas o por el Covid-19.

Segundo cambio:

El proyecto de ley crearía un nuevo proceso para las personas que ya se encuentran en los Estados Unidos y que son beneficiarias de una visa de inmigrante aprobada y presentar una solicitud para una tarjeta de residencia con anticipación. Esto permitiría que muchas personas que están presentes con visas de no inmigrante que no tienen autorización de empleo, trabajen legalmente mientras esperan su residencia.

Tercer cambio:

El proyecto de ley permitiría a cualquier persona en los Estados Unidos que sea beneficiaria de una solicitud de visa de inmigrante aprobada pagar una tarifa para adelantarse y quedar exento de los límites anuales de visas. Esas personas deben haber estado esperando al menos dos años.

El proyecto de ley también proporcionaría 2.8 mil millones de dólares para los servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, y agregaría nuevos recargos a las solicitudes de visa. Estos fondos se destinarían a eliminar los atrasos de solicitudes actuales y procesar los millones de nuevas solicitudes que se esperan en este proyecto de ley.

Estas disposiciones podrían reducir significativamente los retrasos en las visas y representarían los cambios más importantes en el sistema de inmigración legal de los Estados Unidos en 30 años.

Más entradas del Blog