El programa de Parole permitirá a ciertos ciudadanos de dichos paises (Cuba, Nicaragua, Haiti y Venezuela) y sus familiares, poder ingresar legalmente a los Estados Unidos, sin necesidad de tener que optar por una visa.
Permite que ciudadanos Cubanos, Nicaraguenses, Haitianos y Venezolanos calificantes y sus familiares puedan ingresar legalmente al país y ser automáticamente elegibles a permisos de trabajo, licencia de conducir y números de seguro social. Además, los beneficiarios no serán sujetos a largas esperas para obtener una visa en el consulado.
El patrocinador debe de tener estatus legal en los Estados Unidos. Estatus legal se consideran a personas que tienen:
Ciudadanía americana, residencia permanente americana, personas amparadas bajo el programa de TPS, y varios tipos de acción diferida. Además, deberá pasar un chequeo criminal y contar con los suficientes ingresos para solicitar el beneficiario.
Solo se otorgarán 30,000 paroles humanitarios por mes.
Sí. Sin embargo, solo “Familia inmediata”, independientemente de las nacionalidades o residencias legales en terceros países, puede ingresar.
Cónyuges, hijos/hijas menores de 21 años de edad.
¡Ciertamente si! Mi equipo legal y yo estamos dispuestos a asesorarle con este trámite migratorio. Como Abogado de Inmigración Licenciado en Los Estados Unidos, cuento con la experiencia, conocimientos y la autorización para asistirle a usted y su familia en este trámite tan importante.
Para poder asistirlo con este trámite, le recomendamos programar una cita con el abogado Jesús Reyes.