El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) ha anunciado una importante actualización en el proceso de reunificación familiar para inmigrantes cubanos y haitianos. A través de la modernización del sistema de procesamiento en línea, se espera acelerar este proceso y reducir la necesidad de viajes, tiempo y papeleo. Esta iniciativa busca promover la unidad familiar y forma parte de los esfuerzos más amplios para expandir la inmigración legal hacia Estados Unidos.
El nuevo sistema en línea permitirá a los solicitantes completar la mayor parte del proceso en línea, lo cual ahorrará tiempo y esfuerzo. Este programa, que es por invitación, se accede una vez que se aprueba una petición de reunificación familiar. Anteriormente, este proceso se realizaba en papel y llevaba mucho tiempo. El DHS espera que la aceleración de nuevos casos también beneficie a los casos pendientes, ya que los funcionarios consulares tendrán menos nuevos casos que procesar.
Beneficios y requisitos:
El sistema digitalizado no requiere una entrevista consular y los beneficiarios elegibles no necesitan estar físicamente en Cuba o Haití. Además, el programa se aplica a nuevos casos, mientras que los casos existentes seguirán utilizando el sistema anterior. Esta modernización del proceso busca agilizar el reencuentro de las familias y facilitar la inmigración legal.
La aceleración de los casos de reunificación familiar para inmigrantes cubanos y haitianos es una medida importante que busca promover la unidad familiar y facilitar la inmigración legal hacia Estados Unidos. El nuevo sistema en línea permitirá a los solicitantes completar la mayor parte del proceso de manera rápida y eficiente, reduciendo la necesidad de viajes y papeleo. Esta iniciativa demuestra el compromiso del DHS de modernizar los procedimientos y brindar oportunidades a aquellos que buscan reunirse con sus seres queridos en Estados Unidos.