Estados Unidos, un país que acoge a más inmigrantes que cualquier otro, contó con los hispanos representando casi la mitad de la fuerza laboral extranjera en 2022. Según un reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, el 18.1% de la fuerza laboral del país proviene de otros lugares. Este informe destaca que los hombres nacidos fuera de los EEUU participaron en la fuerza laboral en una proporción mayor, 77.4%, comparada con el 66% de hombres nacidos en el país. En contraparte, la tasa de participación laboral de las mujeres extranjeras fue del 55%, ligeramente inferior al 57.2% de las mujeres nativas.
En el mismo año, los trabajadores inmigrantes eran más propensos a estar ocupados en servicios; áreas relacionadas con recursos naturales, construcción y mantenimiento; y en trabajos de producción, transporte y movimiento de materiales. Por otro lado, eran menos propensos a estar empleados en posiciones de gestión, profesiones afines y ventas. Aunque existen varias formas de obtener la residencia permanente para vivir y trabajar en Miami y en los Estados Unidos en general, muchos inmigrantes logran obtener la green card a través de ofertas de trabajo de empresas estadounidenses o demostrando habilidades excepcionales en su campo de trabajo.
Algunos extranjeros inicialmente llegan a EEUU con una visa de no inmigrante temporal, como la H-1B, comúnmente otorgada para trabajadores en «ocupaciones especiales». Posteriormente, buscan convertirse en residentes permanentes mediante una visa EB. Hay cinco categorías de visas EB, cada una diseñada para diferentes profesiones o habilidades. Cada año, se otorgan cerca de 140,000 visas basadas en empleo para inmigrantes y sus familias, algunas de las cuales requieren una oferta de trabajo previa.
Los requisitos varían dependiendo de la opción de visa elegida para obtener la residencia permanente. En la mayoría de los casos, el empleador debe patrocinar al trabajador extranjero presentando el formulario I-140 al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Sin embargo, antes de esto, se debe obtener una certificación laboral del Departamento del Trabajo (DOL), utilizando el formulario ETA 9089.
- La VISA EB-1 está destinada a inmigrantes con habilidades extraordinarias. En esta categoría, se incluyen personas con habilidades excepcionales en ciencias, artes, educación, negocios o deportes, destacados profesores e investigadores, y ejecutivos o gerentes de empresas multinacionales.
- La VISA EB-2 se reserva para profesionales con títulos avanzados o habilidades excepcionales en artes, ciencias o negocios, y para aquellos con trabajos de interés nacional.
- La VISA EB-3 es para trabajadores calificados, profesionales y otros trabajadores no calificados. Esta visa requiere una oferta de trabajo a tiempo completo y certificación laboral por parte del empleador.
- La VISA EB-4 se otorga a «inmigrantes especiales», que incluyen a ciertos trabajadores religiosos, empleados del servicio exterior de EEUU, personal retirado de organizaciones internacionales, menores de edad bajo la protección de los tribunales estadounidenses y otros casos de extranjeros.
- La VISA EB-5 es para inversores de un negocio que invierten $1 millón o $500,000, siempre y cuando la inversión se realice en un área de empleo designada y en una nueva empresa que emplee al menos a 10 empleados estadounidenses a tiempo completo. Los solicitantes de esta visa no necesitan una certificación de trabajo.
Todas las personas que obtienen una green card basada en empleo pueden traer a sus familiares inmediatos, como cónyuges e hijos solteros menores de 21 años, a vivir a EEUU. Sin embargo, existen algunas excepciones y limitaciones.
Navegar por el complejo sistema de inmigración de EEUU puede ser desafiante. Por lo tanto, es altamente recomendable buscar la ayuda de un abogado de inmigración. Si estás considerando solicitar una visa de trabajo para residir en EEUU, te invitamos a programar una consulta legal de inmigración para recibir asesoría profesional y personalizada que te guíe en el camino hacia tu green card.
Contáctenos para programar una consulta y evaluar si en alguna de estas visas usted califica.
_________________________
👇👇👇
📚 Obtenga los libros del abogado Jesús Reyes:
“De indocumentado a Abogado” y “La pequeña guía práctica para inmigrantes”.
https://jesusreyeslaw.com/libros/
_________________________
¿Necesita ayuda con un caso de inmigración? 🇺🇸
Lo asesoramos en:
✅ Asilos Políticos.
✅ Residencias por Matrimonio.
✅ Peticiones familiares.
✅ Representación en corte de Inmigración.
✅ Paros de deportación.
✅ Visas de Inversionistas.
✅ Visas de trabajo.
✅ Visas de Estudiantes.
✅ Visas de talentos especiales.
✅ Residencias por violencia doméstica.
✅ TPS.
✅ Ciudadanías.
✅ Y mucho más…
Atendemos casos a nivel mundial.
¡Contáctenos para comenzar a resolver su caso!
Para información detallada de nuestras consultas y días disponibles, contáctenos.
👇👇👇
☎️📲
Teléfono USA: 888-MI-GENTE (888.644.3683)
WhatsApp (Internacional) +1 (305) 586-9418
_________________________
📍🏠
Dirección:
14201 SW 120th St Suite 206
Miami, FL 33186 USA
_________________________
🌐
Visite nuestra página Web:
https://jesusreyeslaw.com
_________________________
- La información en esta publicación NO ES UN CONSEJO LEGAL en un caso específico. Cada caso es diferente, y la asesoría de un abogado de inmigración es recomendable. Si usted necesita asistencia legal en su caso, le recomendamos agendar una consulta con nuestra firma.
.
.
.
#jesusreyeslaw #jesusreyeslegal #abogado #usa #immigration #miami #inmigracion #abogadosonline #abogadosdeinmigración #abogadodeinmigracion #migracion #kendallfl #asilo #residencia #tps #parole #asiloenlafrontera #visas