Renovación del TPS para Venezolanos

Llene y envíe el siguiente formulario para poder asistirle con su renovación.

Muy pronto le contactaremos para ayudarle con su trámite.

Formulario para asistencia con la renovación del TPS para Venezolanos*

* Por favor llene y envía el siguiente formulario para asistirle con sus renovaciones. Todos los campos son obligatorios.

* Sus datos con confidenciales. No compartimos datos con terceras partes. Los datos solicitados son exclusivamente para poder asistirle legalmente con su renovación de TPS.

¿Qué es un TPS?

El Secretario de Seguridad Nacional puede designar a un país extranjero para el TPS debido a las condiciones en el país que impiden temporalmente que los nacionales del país regresen de forma segura, o en ciertas circunstancias, cuando el país es incapaz de manejar el retorno de sus ciudadanos adecuadamente. El USCIS puede conceder el TPS a los nacionales elegibles de ciertos países (o partes de países), que ya están en los Estados Unidos. También se puede conceder el TPS a personas sin nacionalidad que hayan residido por última vez en el país designado.

El Secretario puede designar un país para el TPS debido a las siguientes condiciones temporales en el país

  • Un conflicto armado en curso (como una guerra civil).
  • Un desastre medioambiental (como un terremoto o un huracán) o una epidemia.
  • Otras condiciones extraordinarias y temporales.

 

Durante un período designado, los individuos que son beneficiarios del TPS o que se encuentran preliminarmente elegibles para el TPS tras la revisión inicial de sus casos (elegibles prima facie)

  • No pueden ser expulsados de los Estados Unidos.
  • Pueden obtener un documento de autorización de empleo (EAD).
  • Pueden obtener una autorización de viaje.

Una vez concedido el TPS, una persona tampoco puede ser detenida por el DHS sobre la base de su estatus migratorio en los Estados Unidos.

El TPS es un beneficio temporal que no conduce al estatus de residente permanente legal ni otorga ningún otro estatus migratorio. Sin embargo, el registro para el TPS no le impide

  • Solicitar un estatus de no inmigrante.
  • Solicitar un ajuste de estatus basado en una petición de inmigrante.
  • Solicitar cualquier otro beneficio o protección de inmigración para el que pueda ser elegible.

NOTA: Para que se le conceda cualquier otro beneficio de inmigración debe seguir cumpliendo con todos los requisitos de elegibilidad para ese beneficio en particular. Una solicitud de TPS no afecta una solicitud de asilo o cualquier otro beneficio de inmigración y viceversa. La denegación de una solicitud de asilo o de cualquier otra prestación de inmigración no afecta a su capacidad para inscribirse en el TPS, aunque los motivos de la denegación de esa solicitud también pueden conducir a la denegación del TPS.

Fuente:

https://www.uscis.gov/humanitarian/temporary-protected-status