14201 SW 120th St Suite 206

Miami, FL 33186 USA

888.MI.GENTE (888.644.3683)

WhatsApp +1 (305) 586.7770

Lunes a Viernes:
9 am a 5 pm

Eastern Standard Time

Tipos de asilo político.

Existen dos tipos de aplicaciones de asilo político.

Asilo afirmativo:

Un asilo afirmativo es una solicitud de asilo que se somete estando dentro de territorio americano, en la cual el solicitante no está en un proceso de corte o deportación. Típicamente este tipo de solicitud es presentada por personas que vienen con visas, pero luego se quedan en los Estados Unidos y someten un asilo afirmativo.

La solicitud del asilo afirmativo es procesada en un centro regional de inmigración y luego enviada a una oficina local de asilo, para que luego el solicitante sea llamado a una entrevista con un oficial de asilo (no un juez de inmigración) y allí, el solicitante pueda demostrar por qué tiene miedo de regresar a su país y si cumple con los requisitos para que a discreción de los oficiales de inmigración se le pueda otorgar el asilo.

Asilo Defensivo:

Un caso de asilo defensivo es uno en el cual el solicitante debe de defender su caso de asilo delante de un juez de inmigración, es decir, es un caso de corte, en el cual, a diferencia del asilo afirmativo, es un proceso en la corte en el cual el gobierno, representado por un abogado del departamento de seguridad nacional, conocida como “la fiscalía” por lo general intentan que el aplicante no tenga el amparo que solicita.

También está la figura del juez quien decide el caso, y el abogado defensor, quien aboga por el solicitante para que este obtenga un amparo migratorio.

El juez o jueza típicamente deciden una de tres decisiones, aprobar el caso, denegarlo y emitir una orden de deportación o permitir que el aplicante se quede discrecional y legalmente en el país con un amparo conocido como paro de deportación o bajo la convención contra la tortura.

Si usted tiene preguntas acerca de Asilo Político, contáctenos hoy mismo para programar una consulta legal de Inmigración. 

👇👇👇

_________________________

☎️📲

Contáctenos:

Teléfono USA: 888-MI-GENTE (888.644.3683)

WhatsApp (Internacional) +1 305.586.7770

_________________________

⚖️🗣🙌

Solicite una consulta legal de Inmigración:

https://jesusreyeslaw.com/consulta

 

Más entradas del Blog