El gobierno de Texas demandó al gobierno del presidente Biden porque, según ellos, permitieron que los agentes de la patrulla fronteriza cortaran el alambre de púas que Texas puso en su frontera con México. Ellos dicen que esto es malo porque destruye la propiedad del estado y hace más fácil que las personas crucen la frontera ilegalmente.
El abogado de Texas, Ken Paxton, dice que esta situación no es justa y que Texas tiene derecho a proteger su frontera de esta manera. Por eso, llevó el caso a los tribunales para que los federales dejen de dañar la propiedad privada.
Pero no a todos les gusta lo que Texas está haciendo. Algunos defensores de los derechos humanos dicen que el alambre de púas y otras barreras son peligrosas para los migrantes. También hubo problemas con unas boyas que Texas puso en el Río Grande, pero un juez dijo que tenían que quitarlas.
Esta pelea en los tribunales es solo una de muchas entre Texas y el gobierno de Biden sobre cómo manejar la seguridad en la frontera. Mientras Texas quiere ser más estricto, el gobierno de Biden quiere una política de inmigración más abierta. Así que, es probable que sigan teniendo desacuerdos y discusiones sobre este tema en el futuro.





