El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EEUU clarifica sobre las consecuencias migratorias que un residente legal puede acarrear por poseer y distribuir marihuana, o, dispensar o fabricar cannabis, ya que puede que no tenga un “buen carácter moral.“
Empecemos por entender a que nos referimos cuando hablamos de “buen carácter moral.” Nos referimos al hecho de que el aplicante de la Ciudadanía debe demostrar no haber cometido delito durante los últimos 5 años, ni suministrar información falsa para obtener beneficios migratorios.
Como es del conocimiento público, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía USCIS informó en su página web hace poco y luego los medios de comunicación que el carácter moral quedará entre dicho a partir de ahora si un inmigrante legal tiene vínculos a la marijuana. Esto incluye los estados donde su uso ha sido legalizado. Debido a que es una sustancia prohibida a nivel Federal – las violaciones relacionadas con esta son generalmente un obstáculo para demostrar el buen carácter moral para propósitos de la naturalización aun cuando la conducta no constituye un delito bajo la ley estatal.