Las personas que no son ciudadanos estadounidenses o residentes legales generalmente pueden comprar propiedades en los Estados Unidos. Sin embargo, muchos bancos requieren un número de seguro social o Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y una cuenta bancaria para ser aprobado para préstamos hipotecarios. Un ITIN es un número de procesamientos de impuestos solo disponible para ciertos extranjeros no residentes y residentes, sus cónyuges y dependientes que no pueden obtener un número de seguro social.
Además, en la venta o compra de una vivienda para extranjeros existen ciertas disposiciones legales adicionales que tanto el vendedor como el comprador deben conocer, y es recomendable que las personas cuenten con la asistencia de un experto inmobiliario. Para aquellos que se preguntan si un ciudadano extranjero puede comprar o alquilar una casa en los Estados Unidos, la respuesta es sí.
A menudo, para los inmigrantes indocumentados, el problema no es tanto la capacidad legal para comprar una casa, sino la capacidad financiera para hacerlo porque no tienen estatus legal.
Para los inmigrantes documentados, esto generalmente no es un problema, y solo deben concentrarse en cumplir con los requisitos de ingresos y evidencia para comprar o alquilar una propiedad. Siempre es recomendable actuar con precaución, sabiduría y buen asesoramiento de expertos legales e inmobiliarios.





