14201 SW 120th St Suite 206

Miami, FL 33186 USA

888.MI.GENTE (888.644.3683)

WhatsApp +1 (305) 586-9418

Lunes a Viernes:
De 8 AM. a 6 PM.

Eastern Standard Time

SB35: La nueva ley de Utah que abre puertas a profesionales inmigrantes.

¿Sabías que hay una nueva ley en Utah que está abriendo las puertas a los inmigrantes con licencias y formación profesional de otros países? Se llama SB35 y es una gran noticia para todos aquellos que desean ejercer su profesión en el estado de Utah.

Anteriormente, las restricciones en las leyes de licencias eran una barrera para los inmigrantes que querían trabajar en su campo elegido en Utah. Pero ahora, la ley SB35 permite a nueve departamentos estatales emitir licencias a personas de otros estados y países que pueden demostrar que tienen las habilidades y la experiencia necesarias.

Esta ley ofrece dos caminos para obtener la licencia. El primer camino es para las personas que ya tienen una licencia profesional de otro estado o país. En este caso, los departamentos estatales deben verificar una de las siguientes:

  • Que la persona tiene al menos un año de experiencia en esa ocupación con licencia y que su educación y habilidades demuestran competencia.
  • Que la jurisdicción que emitió previamente la licencia de la persona tenía requisitos de licencia que eran sustancialmente similares a los de Utah.

 

El segundo camino es para las personas que no poseían previamente una licencia ocupacional, pero cuya educación y experiencia son sustancialmente similares a los requisitos de licencia del estado de Utah para una profesión específica.

Los departamentos de Utah que pueden emitir estas licencias incluyen el Departamento de Comercio, el Departamento de Calidad Ambiental, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Oficina Estatal de Rehabilitación dentro del Departamento de Servicios de la Fuerza Laboral, la Comisión Laboral, la División de Cumplimiento de Vehículos Motorizados dentro de la Comisión Estatal de Impuestos, el Departamento de Seguridad Pública, la Junta Estatal de Educación y el Departamento de Transporte.

Así que, si eres un inmigrante con una licencia profesional o con formación y experiencia equivalentes, ¡Utah te está dando la bienvenida! Esta es una gran oportunidad para que las personas que tienen habilidades increíbles se unan a la fuerza laboral del estado y contribuyan a la economía de Utah.

 

Para más información, puede escribir un email a:

alexanderbybee@utah.gov