14201 SW 120th St Suite 206

Miami, FL 33186 USA

888.MI.GENTE (888.644.3683)

WhatsApp +1 (305) 586.7770

Lunes a Viernes:
9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Eastern Standard Time

¿Puedo comprar una casa como inmigrante o no inmigrante en los EE.UU.?

A las personas que no son ciudadanos de los Estados Unidos o residentes legales (puesto que bajo estas categorías no hay duda de que se tiene la libertad de comprar y ser dueños de una vivienda) se les permite por lo general comprar propiedades en los Estados Unidos, ahora bien, muchos bancos exigen un número de seguro social y una cuenta bancaria para poder aprobar los préstamos hipotecarios.

Además, en la venta o compra de una casa por un extranjero existen ciertas provisiones legales adicionales que tanto el vendedor como el comprador deben conocer, y sería además recomendable que las personas cuenten con un experto en bienes y raíces para llevar a cabo este tipo de transacciones. Sin embargo, la pregunta de que si un extranjero puede comprar o rentar una vivienda en los Estados Unidos, la respuesta es definitivamente, Sí.

El problema muchas veces para los inmigrantes indocumentados no es tanto el derecho a comprar una vivienda, sino la capacidad financiera para poder hacerlo debido al hecho de no tener un estatus legal.

Para los inmigrantes con documentos esto por lo general no es un problema y solo se deben de preocupar en cumplir con los requisitos de ingresos y la evidencia para obtener una propiedad o rentar en una vivienda.

Para el inmigrante indocumentado que trata de obtener una vivienda, aunque por un lado aun si cumple con los requisitos financieros e hipotecarios para hacerlo, por otro lado, si no tienen un estatus sería recomendable no comprar una casa o vivienda hasta resolver definitivamente su estatus migratorio o por lo menos que este en un proceso legal que lo ampare. Por eso siempre recomiendo actuar con cautela, sabiduría y estar bien asesorados.

_________________________

☎️📲

Contáctenos:

Teléfono USA: 888-MI-GENTE (888.644.3683)

WhatsApp (Internacional) +1 305.586.7770

_________________________

⚖️🗣🙌

Solicite una consulta legal de Inmigración:

www.jesusreyeslaw.com/consulta

Más entradas del Blog