14201 SW 120th St Suite 206

Miami, FL 33186 USA

888.MI.GENTE (888.644.3683)

WhatsApp +1 (305) 586.7770

Lunes a Viernes:
9 am a 5 pm

Eastern Standard Time

obtener licencia en usa

¿Cómo obtener una licencia de conducir en los EE. UU.? 🚗🇺🇸

Por lo general, los centros de expedición de licencias para conducir permiten que personas, incluso extranjeros puedan obtener una licencia de conducir basándose en el periodo de la estadía que se le dio a la persona.

Es recomendable que la persona tenga una licencia de conducir, aunque si la persona es turista, por lo general le permiten manejar con una prueba de su visado (O visa) y de su estadía.

Ahora bien, es importante que las personas que están en trámites de asilo, al momento de solicitar el asilo, obtengan un recibo de esta solicitud, conocida como el formulario I-797C (o también comúnmente conocida como una “antorcha”, ya que el recibo tiene una antorcha de la estatua de la libertad), para poder solicitar una licencia de conducir.

Estas agencias exigirán hasta tres pruebas de domicilio, documentación comprobando su estatus en los Estados Unidos, que normalmente son la I-797C (Antorcha) y la I-94 de la persona.

La mayoría de los trámites que una persona realiza con inmigración permiten que la persona pueda obtener una licencia de conducir, pero no ocurre en todos los casos.

Cada estado en los Estados Unidos es responsable de regular su sistema de licencias para conducir. Entre los estados que actualmente no requieren estatus legal para que la persona pueda obtener una licencia de conducir están:

California, Colorado, Connecticut, Hawái, Maryland, Nevada, Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Utah, Vermont, el estado de Washington y Washington DC.

Sin embargo, es importante que el solicitante confirme esta información con el departamento de transporte de cada estado, por lo general las agencias que expiden las licencias pedirán los siguientes requisitos:

👇👇👇

✅  De dos a tres pruebas de domicilio.

✅  Una prueba oficial de identificación.

✅  Que la persona pase un examen práctico y teórico de conducir.

✅  Y por lo general una prueba del estatus migratorio. 

Si usted quiere más información acerca del trámite para obtener la licencia de conducir en el estado donde se encuentra, le recomendamos comunicarse con la agencia o la oficina donde se obtiene o renuevan las licencias más cerca de usted.

Al igual, le recordamos que si usted tiene un caso de inmigración y necesita asistencia legal, no importa en qué estado se encuentre, comuníquese con nosotros que con gusto le ayudaremos en su caso.

👇👇👇

 _________________________

☎️📲

Contáctenos:

Teléfono USA: 888-MI-GENTE (888.644.3683)

WhatsApp (Internacional) +1 305.586.7770

Más entradas del Blog