El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, ha hecho un anuncio importante para las personas que quieren pedir asilo. A partir del 9 de mayo de 2024, si alguien necesita pedir asilo, debe enviar su solicitud a un lugar específico que se llama «lockbox» y que depende de dónde vive. Si envía su solicitud al lugar incorrecto, como a un centro de servicios, su solicitud no será aceptada.
Inmigración cree que este cambio ayudará a que el proceso de revisión de las solicitudes de asilo sea más rápido y mejor, porque ahora muchas cosas se harán de manera digital, es decir, usando computadoras en lugar de papeles.
Hay algunas excepciones. Por ejemplo, hay un grupo de solicitantes de asilo que deben mandar sus solicitudes directamente a un lugar llamado Centro de Evaluación de Asilo. Los niños que llegan solos al país y están en procesos legales también tienen un lugar especial donde deben enviar sus solicitudes. Además, algunas personas pueden enviar sus solicitudes por internet, especialmente si no están involucradas en procesos legales y no tienen que enviar sus documentos a ese Centro de Evaluación de Asilo.
Para saber exactamente a dónde debe enviar su solicitud, inmigración tiene instrucciones especiales y una herramienta en línea que te dice el lugar correcto. Este cambio busca hacer todo más ordenado y rápido para las personas que buscan seguridad en Estados Unidos.
Si usted tiene preguntas acerca de este cambio en el proceso de asilo, se puede comunicar con nosotros.