14201 SW 120th St Suite 206

Miami, FL 33186 USA

888.MI.GENTE (888.644.3683)

WhatsApp +1 (305) 586.7770

Lunes a Viernes:
9 am a 5 pm

Eastern Standard Time

ICE no podrá deportar a inmigrantes solo por ser “Indocumentados”.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, envió un memo a los funcionarios de Inmigración explicando que el ser un “Indocumentado”, no debería ser el único criterio para arrestar y deportar a una persona.

“Nuestros lineamientos requerirán, en la búsqueda de la seguridad pública, que se realice una evaluación del individuo para tomar en cuenta la totalidad de los hechos y circunstancias”, dice el texto del memo circulado entre los funcionarios.

“La pregunta principal es si esa persona no ciudadana posee una amenaza para la seguridad pública”, dice Mayorkas en su memo.

Además dijo:

“¿Vamos a invertir tiempo en arrestar y retirar a trabajadores del campo que se está partiendo la espalda para recoger la fruta que todos ponemos en nuestras mesas?”

“Porque si perseguimos a individuos, no podemos invertir los mismos recursos que invertimos en aquellos que en efecto son una amenaza para nuestra seguridad. De esto es lo que se trata todo”.

En resumen, explicó que se debe enfocar los esfuerzos y recursos de ICE en detener y deportar personas que sean un peligro para la seguridad nacional y no los inmigrantes trabajadores, con buena conducta moral y sin antecedentes.

“En verdad confío en los trabajadores de ICE y en su liderazgo y tengo confianza en mi propio liderazgo y los esfuerzos que he hecho para acercarme a ellos y discutir estos asuntos”. Dijo el secretario Majorkas.

Estaremos informándole cualquier noticia acerca de este comunicado.

Comuníquese con nosotros para más detalles.

👇👇👇

_________________________

☎️📲

Contáctenos:

Teléfono USA: 888-MI-GENTE (888.644.3683)

WhatsApp (Internacional) +1 305.586.7770

Más entradas del Blog