We use cookies to improve your experience and, with your permission, for analytics. Essential cookies are required for the site to work. Learn more
Â
La Corte Suprema confirmó que el gobierno tiene la potestad de otorgar, extender o quitar el TPS para cualquier comunidad. En medio de la reciente tragedia en Venezuela, surge una pregunta clave: ¿podrÃa usarse ese mismo poder para extender el TPS a los venezolanos por un desastre natural, como ya ocurrió en el pasado con otras comunidades?
En esta entrevista con la periodista Patricia Poleo, el abogado de inmigración Jesús Reyes analiza esta posibilidad, explica qué decidió la Corte Suprema, qué precedentes existen y qué deben tener en cuenta tanto los venezolanos como los residentes permanentes en este momento. También comparte noticias recientes que traen un poco de alivio a la comunidad inmigrante.
Cada caso es distinto. Si usted o un familiar tiene dudas sobre su estatus migratorio, lo más recomendable es agendar una consulta para que el abogado revise su situación especÃfica y le explique las alternativas legales disponibles.
MENÚ DE TEMAS:
00:00 – La Corte Suprema y el futuro del TPS
00:51 – La tragedia en Venezuela y cómo ayudar
02:14 – ¿Por qué las deportaciones a Venezuela no son viables ahora?
02:53 – TPS por desastre natural: el precedente de El Salvador
03:45 – Lo que decidió la Corte Suprema sobre el TPS
05:02 – ¿Qué significarÃa extender el TPS 18 meses más?
06:09 – Residentes permanentes: cuidado al salir y reentrar al paÃs
07:40 – Buena noticia: prohÃben arrestos en las cortes de inmigración
09:43 – Deportaciones expeditas: quiénes corren más riesgo
10:39 – Un mensaje final de esperanza para la comunidad
Schedule your legal consultation and let us review your case.
Schedule Consultation