14201 SW 120th St Suite 206

Miami, FL 33186 USA

888.MI.GENTE (888.644.3683)

WhatsApp +1 (305) 586-9418

Lunes a Viernes:
De 8 AM. a 6 PM.

Eastern Standard Time

Nuevas restricciones para la H1B

Se anuncian medidas que disminuirán tajantemente las posibilidades de contratar a trabajadores extranjeros altamente calificados.

La Administración Trump anunció el martes 6 de octubre medidas que harán más estricto el Programa de visas H-1B para trabajadores altamente calificados. 

La nueva disposición incrementa sustancialmente los salarios que las empresas estadounidenses deben pagar a las contrataciones extranjeras, reduce los criterios de elegibilidad para los solicitantes y acorta la duración de las visas para ciertos trabajadores subcontratados.

Los cambios involucran nuevas reglas tanto para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como para el Departamento de Trabajo (DOL). Pero cuál es el fin de estas medidas?

-En primer lugar, con una de ellas el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU, reducirá las clases o tipo de trabajo para los que se puede solicitar la Visa H-1B de “Ocupación especializada“, lo que cambiaría la relación entre el empleo con dicha Visa y el empleador y un año de la validez del visado,

– En segundo lugar, la otra norma del Departamento del Trabajo definiría cuánto de esos trabajadores son asalariados.

La aplicación de estas 2 reglas traería como consecuencia el rechazo de un tercio de las solicitudes de Visas H-1B según fuentes extraoficiales 

Por otra parte, el Secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional Chad Wolf defendió las normativas a implementar diciendo que “ hemos entrado en una era en la que la seguridad económica es parte fundamental de la Seguridad Nacional “ y que debemos asegurarnos de poner a los trabajadores estadounidenses primero.

Asimismo activistas proinmigrantes consideran que los cambios anunciados a menos de un mes de las elecciones , forma parte de los intentos de la Administración Trump de reducir también la inmigración legal.

Se espera, que las normas que modificarían la Visa H-1B, enfrente demandas judiciales como ha ocurrido con otras órdenes ejecutivas , donde los empresarios estadounidenses han argumentando que los EEUU se beneficia de la profesionalidad y experiencia de los trabajadores temporales; igual explicación se emplearía al comunicado anunciado por la Administración Central sobre el recorte de un tercio de los visados de trabajadores altamente calificados.