La Corte Suprema de Justicia anunció que los inmigrantes detenidos por inmigración (I.C.E) no tienen derecho a Fianza. Como pudiera esta situación afectar a familiares y amigos detenidos ?

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha considerado que los inmigrantes detenidos en centros de inmigración no tienen derecho a la libertad bajo fianza mientras se evalúa su deportación, el fallo aplica por igual a residentes legales acusados de delitos graves, como también a los indocumentados que hallan solicitado asilo; esto implicaría que los inmigrantes podrían estar detenidos indefinidamente, lo que es preocupante para familiares y amigos, teniendo en cuenta que hay un retraso de 2 años para resolver casi 700.000 casos de deportación pendiente.
Por una decisión de 5 a 3 los jueces de la Corte Suprema decidieron que el Gobierno puede detener a los inmigrantes por tiempo indefinido, esta decisión hace que miles de personas en proceso de deportación pasen meses o años tras la reja.

Como se sabe en las leyes criminales ordinarias, los detenidos no pueden ser privados de su libertad por el tiempo que las autoridades quieran sin que ningún juez pueda ver si el detenido tiene el derecho a salir o no, desafortunadamente esto es diferente en las leyes de inmigración ; sin embargo un juez de inmigracion tiene la discrecionalidad de otorgar la fianza; lo que ha pasado es que el inmigrante ya no cuenta con la prerrogativa o privilegio de la fianza como mandato de ley…