La Corte Suprema se ha pronunciado hoy en contra de una provisión de la Ley Federal que facilita la deportación de inmigrantes condenados por crímenes de violencia por considerarla demasiado ambigua , imprecisa, confusa, para ser cumplida, la decisión fue aprobada por 5 votos a favor y 4 en contra, esta decisión apoya a una similar a la de un Tribunal Federal de apelación de San Francisco.

Que significa este Fallo del Tribunal Supremo?

Buenas noticias para la comunidad de inmigrantes especialmente a las personas indocumentadas y residentes que hayan cometido según el criterio de las  las autoridades competentes “crímenes violentos”, pero a partir de hoy la Corte Suprema decidió que es no constitucional no definir un crimen violento; las cortes consideraban crímenes violentos un robo aunque no hubiera daños a víctimas; ahora tiene que haber un daño físico a personas y además sustancial, por lo tanto no resultará  en deportación.

Pero como va afectar todo esto a los inmigrantes que hayan tenido problema con la justicia y este en riesgo de ser deportado?

Los inmigrantes podrán ahora argumentar sus casos inclusive ser regresados para que un abogado los defienda en las Cortes.